miércoles, 18 de abril de 2018


NOTICIAS TÉCNICAS:

REPARADOR DE HORMIGÓN ROADWARE:
El pasado día 13-4-2018 se realizo una reparación en un pavimento en una importante empresa metalúrgica, con los productos especiales de ROADWARE: Concrete Mender y el Flexible Cement II.

El problema que había era que en todo el perímetro de la prensa había un aislante de porex  de un grosor de 20mm para aislar la zona del resto del pavimento,  este porex ocasionaba un problema cuando se acercaban con la carretilla para cargar o descargar los materiales, ya que las ruedas se hundían y con el tiempo dañaba los laterales de la losa de hormigón creando un bache importante, esto generaba un importante riesgo para los operarios. (Adjuntamos fotos).


Estado del pavimento



El equipo técnico de Comace Import, SL asesoro a la empresa que realizaba la reparación de cómo realizar este trabajo con los productos ROADWARE. (Adjuntamos fotos).


Vista del trabajo antes de aplicar el Reparador
Detalle del proceso de reparación

Proceso:
Se corto todo el perímetro de hormigón dañado en forma de “V”
Se corto el porex a la misma profundidad,
Se limpio y se aspiro toda la zona,
Se aplico el reparador, Concrete Mender,
Se pulió el sobrante para igualar el pavimento,
Se corto el pavimento, para separar la zona de la prensa con el resto de la losa de hormigón,
Se volvió a cortar con un disco más ancho de 8mm,
Se limpio y aspiro toda la zona,
Se coloco un fondo de junta y finalmente se aplico el reparador “Flexible Cement II”

Hormigón reparado con productos Roadware
Sellador de junta Flexible Cement II
Pavimento reparado con productos Comace
Vista general del sellador de Roadware


Resumen:
Con este sistema, repararon y dejaron el pavimento totalmente nivelado, el corte en forma de “V” y aplicando el material Concrete Mender, hace que pueda soportar el peso de las carretillas y por debajo del material hay el porex que sigue haciendo su función y en  la parte superior hemos reducido sustancialmente el grosor y hemos aplicado el material “Flexible Cement II” este material tiene unas características únicas, se adhiere fácilmente a las paredes, es un material duro pero también flexible.
Con este sistema hemos conseguido que la zona este aislada de las vibraciones y a la vez sea totalmente transitada y nivelada.


Hormigón reparado y sellado productos Comace
Vista general de la reparación final 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 ¡¡ TERMINE ANTES SUS PAVIMENTOS !!              LES PRESENTAMOS LA FRATASADORA ULTRA LIGERA BT 175 H ¡¡ 20kg !! El diseño ULTRA LIGERO de e...